DEL MOBBING AL BURNOUT. CÓMO SOBREVIVIR A LAS TENSIONES DEL TRABAJO EN TIEMPOS DE CRISIS

DEL MOBBING AL BURNOUT
Ficha técnica
Editorial:
OCEANO,EDICIONES
Año de edición:
ISBN:
978-84-7556-822-5
Páginas:
168
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:

17,50 €

Guía de supervivencia para el infierno laboral

¿Qué podemos hacer cuando el jefe o nuestros compañeros nos maltratan psicológicamente? ¿Cómo podemos reducir el nivel de estrés en nuestro horario laboral? ¿Hay alguna forma de no llevarnos los problemas del trabajo a casa?



El mobbing es el acoso sistemático hacia un empleado con el fin de que abandone por sí mismo su puesto, mientras que el burnout es la presencia prolongada de estrés a causa del trabajo, lo cual lleva a un bajo rendimiento y a la fatiga crónica.



Ambos problemas implican riesgos para nuestro equilibrio emocional y, si no se detectan a tiempo, pueden desembocar en una baja por depresión, en accidentes laborales o en la aparición de enfermedades relacionadas con la ansiedad y el estrés.



CONTENIDOS



Para evitarlo, en este manual práctico se enseña cómo:



Detectar a tiempo el acoso laboral.

Entender el proceso del mobbing para defenderte.

Tomar decisiones acertadas en momentos críticos.

Rescatar la seguridad interior.

Frenar el burnout para no quemarte en el trabajo.

Adquirir hábitos saludables en el entorno laboral.

Nora Rodríguez nació en Buenos Aires en 1960, donde estudió pedagogía y filología. Desde 1990 vive en Barcelona, donde da cursos sobre el maltrato invisible y los conflictos de comunicación. Es autora de numerosos libros de éxito, entre ellos Cómo desarrollar tu autoestima, Conoce a tu hijo a través de sus dibujos o Socorro, papá y mamá se separan, en esta misma editorial. Actualmente colabora en revistas como Woman y Glamour.

Otros libros del autor

ATRÉVETE A HABLAR DE SEXO CON TU HIJO