BIBLIA Y HELENISMO. EL PENSAMIENTO GRIEGO Y LA FORMACIÓN DEL CRISTIANISMO

BIBLIA Y HELENISMO
Ficha técnica
Editorial:
HERDER
Año de edición:
Materia
Catálogo completo
ISBN:
978-84-254-3936-0
Páginas:
702
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

49,80 €
Comprar

Biblia y helenismo proporciona las claves para comprender el nacimiento del cristianismo en el marco de los cambios que se produjeron en la religión judía al entrar en contacto con el pensamiento griego.

El primer cambio tuvo lugar después de la muerte de Alejandro Magno, un momento en que la religión judía experimentó profundas mutaciones que afectaron a su concepción del hombre, la inmortalidad del alma, la resurrección de los cuerpos y la vida en el otro mundo, con sus premios y castigos. El segundo cambio fue precisamente el nacimiento del cristianismo, que empezó como una secta judía y, en ciento cincuenta años ya se había convertido en una religión autónoma con sus propias Escrituras Sagradas.
¿Influyó el pensamiento del entorno pagano del Mediterráneo oriental en este alejamiento de los judeocristianos respecto su religión madre? ¿Cuál es el lugar histórico del cristianismo dentro de las religiones de su tiempo?
Este libro intenta dar respuesta a estos interrogantes, situando el cristianismo en el marco de las religiones de la época, como la gnosis precristiana, las ideas religiosas de los órficos y los neopitagóricos y la religión irania.

Con la colaboración de: Arminda Lozano · Jesús Peláez · Luis Vegas · Julio Trebolle · Rafael Aguirre · Rosa Mª Aguilar · Josep Rius-Camps · Mercedes López-Salvá · Jaime Alvar · José Ramón Busto · José Manuel Sánchez Caro · Ramon Teja · Anders Hultgard · Alberto Bernabé · José Montserrat.

Otros libros del autor

GUIA PARA ENTENDER A PABLO DE TARSO
TEXTOS GNÓSTICOS. BIBLIOTECA DE NAG HAMMADI I
GUIA PARA ENTENDER EL NUEVO TESTAMENTO
AÑO I. ISRAEL Y SU MUNDO CUANDO NACIÓ JESÚS
ORIGENES DEL CRISTIANISMO