Búsqueda de Editorial : LA MARCA

18 resultados

  • CINE DOCUMENTAL
    PRIVIDERA,NICOLAS
    No disponible

    18,00 €

  • LA IMAGEN PRECARIA
    SCHAEFFER, JEAN-MARIE
    La imagen fotográfica es ante todo múltiple y cambiante, producto de la mirada de quien fotografía, pero también de una reacción físico-química independiente de su voluntad, que deja una huella aparentemente imparcial del objeto representado como analogía de la perspectiva visual humana.Para comprender los rasgos específicos de este arte peligroso, profano y mudo que no ofrece ...
    No disponible

    18,50 €

  • EL MONTAJE
    AUMONT JACQUES
    El cine es un arte que manipula el tiempo gracias a eso que llamamos el montaje.El cine es un arte que manipula el tiempo gracias a eso que llamamos el montaje: puede ralentizar o acelerar la realidad presentada o, incluso, reordenar una sucesión de imágenes ocurridas en el pasado para darles una nueva significación. Jacques Aumont explora esta creación exclusivamente cinemato...
    No disponible

    16,50 €

  • LO QUE QUEDA DEL CINE
    AUMONT, JACQUES
    Con el acelerado surgimiento de tecnologías, plataformas y nuevosmodos de relacionamiento social, la experiencia cinematográfica se haido diseminando hacia una pluralidad de nuevas variantes. Desplazarsehasta un auditorio para asistir a una proyección es ahora solo una delas tantas opciones que existen al momento de ver una película.Jacques Aumont se pregunta si acaso estas nue...
    No disponible

    14,00 €

  • LA FOTOGRAFÍA EN CIEN PALABRAS
    AMAR PIERRE-JEAN
    La fotografía nunca estuvo tan presente en nuestras vidas. Esa es la primera afirmación que plantea el reconocido fotógrafo francés Pierre-Jean Amar al inaugurar este libro, continente de los principales conceptos de la fotografía, su historia, sus técnicas y sus artistas.Toda la producción de fotografías, ya sean periodísticas, artísticas o publicitarias, se encuentra en aumen...
    No disponible

    14,00 €

  • CULTURA SNACK
    SCOLARI CARLOS
    Si decir todo lleva al aburrimiento, decir poco conlleva la decisión de qué decir y qué ignorar.Cuando el tirador tiene pocas balas en la recámara, debe elegir muy bien cómo usarlas, dónde apuntar y cuándo apretar el gatillo.A medida que se fueron multiplicando los medios también se fueron incrementando la cantidad de textos y de formatos textuales en circulación. La competenci...
    No disponible

    19,50 €

  • LA IMAGEN DIGITAL
    JULLIER, LAURENT
    Teoría de la imagen digital.En la televisión, en la cabina de los jets, en las salas de cine, en los quirófanos, los estudios de arquitectura y los laboratorios de física, las imágenes digitales son omnipresentes. Han revolucionado las formas de representación del mundo y la mirada que ponemos sobre las cosas y nuestro entorno. Transforman las artes plásticas, el cine... Este l...
    No disponible

    16,50 €

  • SONIDO,EL
    CHION MICHEL
    "El sonido, ¿es siempre el sonido de...?¿Escuchar ayuda a oír mejor?¿Es la música un sonido aparte?¿Qué es el ruido?¿Por qué las gotas de lluvia danun tono de alegría?Publicado por primera vez en 1998 y actualizadoen 2010, esta edición definitiva de El Sonido abordalas cuestiones filosóficas, interpretativas y prácticasque conforman nuestros encuentros con el sonido.El máximo e...
    No disponible

    23,00 €

  • MEDIA EVOLUTION
    SCOLARI CARLOS
    En la nueva ecología de la comunicación y el espectáculo, los medios convergen y se recombinan a un ritmo acelerado e inédito en la historia de la humanidad. La explosión de especies mediáticas está arrasando con la placentera esfera televisiva; las consecuencias de este cambio de paradigmas son aún inciertas...Con instrumentos similares a los que, hace ya cincuenta años, utili...
    No disponible

    19,90 €

  • INTRODUCCION AL ANALISIS DE LA IMAGEN
    JOLY MARTINE
    Con la idea de encarar una lectura más consciente de la imagen, este libro propone un análisis del mensaje visual fijo (cuadros, fotografías, afiches, etc.), necesario para abordar la lectura de mensajes más complejos (imagen en secuencia, animada, etc.). Se interroga también acerca de los distintos significados de la imagen y de las cuestiones que esta implica en cuanto a su n...
    No disponible

    16,50 €

  • AUDIOVISION,LA
    CHION,MICHEL
    A lo largo de los años, esta obra se convirtió en un texto de referencia, traducido en varias lenguas, para la enseñanza del sonido en el cine.El autor demuestra cómo una percepción (el sonido) influye en la otra (la visión) y la transforma. Esa audiovisión funciona esencialmente por proyección y contaminación recíproca de lo oído sobre lo visto, o bien en forma indirecta, por ...
    No disponible

    19,50 €

  • CURACIONISMO
    BALZER, DAVID
    No disponible

    17,00 €

  • SOMBRA Y EL TIEMPO,LA
    LEMAGNY JEANCLAUDE
    El autor nos introduce, por medio de esta serie de ensayos, en los desafíos que plantea la fotografía; un arte que, según el autor, sacude al arte y restituye a la verdad de la condición de estar presente y mirar. Este texto es mundialmente conocido como un libro de combate, comprometido en una lucha contra el espíritu de pesadez y de resentimiento, pero que a la vez nos habla ...
    No disponible

    19,50 €

  • BREVE HISTORIA DE LOS JUDÍOS
    BRENNER, MICHAEL
    Conozca la sorprendente historia del pueblo que se considera especialmente elegido por Dios. Acompáñele desde su nacimiento y posterior estancia en Egipto, hasta su esplendor monárquico. Viva el exilio de las tribus de Israel y el dominio de otras civilizaciones sobre la judía. Camine por el Israel controlado por los romanos, que a pesar de la represión, logró conservar su iden...
    No disponible

    19,50 €

  • EL ACTO FOTOGRÁFICO Y OTROS ENSAYOS
    DUBOIS,PHILIPPE
    En este texto, complejo y al mismo tiempo aprehensible, Dubois nos introduce en la dimensión revolucionaria de la fotografía que, según dice, reside en la naturaleza irreductible del acto de su creación, el procedimiento puesto en acción que explicaría a cada imagen no como resultado de una técnica sino como un dispositivo de comunicación que incluye en igual medida el momento ...
    Reimpresión

    22,50 €

  • BANKSY
    GARY SHOVE
    Bansky es lo más parecido al Che Guevara que nos ofrece el siglo XXI. Excepto, por lo que sabemos, que nunca cursó medicina, participó de la Revolución Cubana, ni viajó al Congo ni a Bolivia. El lector encontrará en este libro, amorosamente reunida, la única y mejor colección de fotografías del arte callejero de Banksy que jamás se haya editado. Para gran pena de todas las escu...
    Reimpresión

    38,00 €

  • LA OBRA DE ARTE EN LA EPOCA DE SU REPRODUCTIBILIDAD TECNICA
    BENJAMIN, WALTER /  
    Encontrarán en este volumen el texto en su versión definitiva, y a fin de que el lector en español disponga del texto completo, se incluyen los principales pasajes y las divergencias con la primera versión provisional y del material manuscrito de este emblemático ensayo.Incluso en la más perfecta de las reproducciones, ?una? cosa queda fuera de ella: el aquí y ahora de la obra ...
    No disponible

    18,00 €

  • GUIÓN DE DOCUMENTALES
    PUCCINI, SÉRGIO
    Reimpresión

    14,00 €