Búsqueda de Editorial : EXPERIMENTA

54 resultados

  • EXPERIMENTA 97
    VV AA
    Estamos asistiendo desde hace algunos años a la revalorización de la artesanía y a una nueva etapa de encuentro con el diseño. «Artesanía y diseño. Prácticas para la interacción social» es la propuesta de esta edición de Experimenta en la que proponemos hablar de lenguaje, de oficio, de memoria, de identidad y de diferencia; en definitiva, de objetos únicos, distintos o reconoc...
    No disponible

    18,90 €

  • EL PERIODICO ES UN CRUEL AMANTE
    SANCHEZ, RODRIGO
    El periódico es un cruel amante es su carta de amor y de despedida a esos treinta años de comunión con las noticias, las tipografías, las fotografías, las infografías y las ilustraciones en un relajado y sincero alegato sobre la libertad de expresión y el amor por un oficio que se acaba. Este libro es lo que es. Un diario encuadernado en rústica a columna ancha y ordenado con ...
    No disponible

    25,00 €

  • EXPERIMENTA 96
    VV AA
    La relación entre quien contrata y quien es contratado, sin importar a qué tipo de actividad remunerada hagamos referencia, incluye no sólo el intercambio de una cantidad de dinero -u otro tipo de beneficio- que se da por un trabajo o servicio: es, ante todo, el marco de un acuerdo que se establece entre dos partes basado en la confianza, el respeto y la colaboración. ...
    No disponible

    18,90 €

  • A MÍ SÍ ME PAGAN POR PENSAR
    ASENSIO, DAVID
    ¿Cómo pretendemos ser un país innovador si no creemos en la creatividad ni en su potencial dentro de las empresas? ¿No deberiamos desarrollar en todas las empresas la creatividad, la confianza en ella, para luego producir esa innovación? ¿Tenemos un liderazgo dentro de las empresas que acepta y provoca la creatividad? ...
    No disponible

    24,00 €

  • ICONO Y PALABRA. ESCRITOS PARA GLOSAR OBRAS AJENAS.
    CHAVES, NORBERTO
    En este nuevo libro, Norberto Chaves nos invita a compartir un viaje personal que reconstruye historias-podria decir ¿por qué no? SU propia historia-detrás de formas y objetos que son expresión viva de la cultura que nos rodea. ...
    No disponible

    35,00 €

  • ECONOMÍAS DEL DISEÑO.
    JULIER, GUY
    Desde siempre, el diseño ha mostrado su capacidad de agregar valor a los productos y a los servicios con los que se relaciona. Pero, en el capitalismo moderno, el diseño ha asumido un papel central y más complejo hasta el punto de dar forma a los sistemas económicos y a asumir la influencia de la economia en su propia práctica. ...
    No disponible

    28,00 €

  • EL ALMA DE LOS OBJETOS
    CAMBARIERE, LUJÁN
    Por qué debería importarnos el diseño? Es una de las preguntas que nos plantea Luján Cambariere y de su respuesta se desprenden muchos caminos. Nuestra vida cotidiana está atravesada por el diseño en todo momento, desde las posibilidades de uso que nos ofrece una cuchara, viajar en avión o el desarrollo de instrumentos quirúrgicos para nuestra salud. Es por eso que la relación ...
    No disponible

    25,00 €

  • CRONICA DEL SIGLO DE LA PESTE
    VEGA, EUGENIO
    La crisis sanitaria provocada por el SARS-CoV-2 ha puesto de manifiesto el complejo vínculo entre enfermedad y diseño, una relación que no es nueva: hace un siglo, la gripe española y la tuberculosis impulsaron el desarrollo de la arquitectura moderna; más tarde, la poliomielitis y las guerras hicieron visibles las dificultades de integración de quienes padecían sus secuelas; y...
    No disponible

    26,00 €

  • MENTES CREATIVAS.
    ASENSIO, DAVID
    ¿Cuántas veces te has preguntado de dónde salen las ideas extraordinarias de personas como Ferran Adrià, Andoni Luis Aduriz, Toni Segarra, Mónica Moro, Carlos Latre o DJ Nano? ¿Cómo conviven con el riesgo de lanzar una idea que se sale de lo establecido? ¿En qué se inspiran para tener esas ideas? ¿Qué nos ocurriría como país si realmente creyéramos más en nosotros mismos y, con...
    No disponible

    24,00 €

  • DISEÑO TIPOGRÁFICO
    PEPE, EDUARDO
    Esta obra, Diseño tipográfico: la tipografía más allá de la forma consta de siete capítulos donde se plantea una exposición de la tipografía en relación a sus aspectos morfológicos, a sus posibilidades de uso y a sus fortalezas comunicacionales y expresivas. Además, expone la problemática de la enseñanza del diseño tipográfico en el contexto universitario. Los primeros tres c...
    No disponible

    22,00 €

  • VADEMECUM DE METODOS DE DISEÑO
    LOPEZ-LAGO, SAMUEL
    No disponible

    25,00 €

  • EL DISEÑO PARA EL DÍA ANTES
    GUAYABERO, ÓSCAR
    Desde hace años, hay diseñadores y teóricos que reclaman una función del diseño más allá de la de incentivar el consumo. Esta función es la de mediador; es decir, el diseño como disciplina que configura nuestro entorno humanizado, algunos dicen que artificial, es una interfaz entre nosotros y el mundo, entre nosotros y los demás, e incluso entre nosotros y nuestro propio cuerpo...
    No disponible

    24,00 €

  • CREATIVIDAD
    ASENSIO, DAVID
    Prólogo de Margarita Alvarez. Epílogo de Andy Stalman. ¿Qué es la creatividad? ¿Todos somos creativos? ¿Qué situaciones impulsan y debilitan nuestra creatividad? ¿Cómo podemos sacarle el mejor resultado a nuestras ideas? ¿Una pyme también puede ser considerada como creativa? ¿O solamente lo pueden ser Virgin, Tesla y Google? Con su tercer libro, Creatividad. Contra el caos y la...
    No disponible

    22,00 €

  • LA SINGULARIDAD RADICAL
    TATULYAN, MANE
    La Singularidad Radical es un proyecto original sobre la singularidad humana en la era de la singularidad tecnológica. La obra aborda, de manera única, extrema e incluso irónica, la mutación del humanismo moderno al posthumanismo posmoderno, dejando ver entre líneas la luz natural de la Razón como el origen de todo cambio. ...
    No disponible

    20,00 €

  • MARCA GRÁFICA
    CHAVES, NORBERTO
    ?Marca Gráfica? se centra en un campo específico y poco teorizado: las marcas gráficas ?corporativas, institucionales y de lugar -, los requisitos de su diseño y los errores más frecuentes. Salvo excepciones, la pregunta por la función de un signo identificador gráfico tiene una respuesta tan masiva como ambigua: «Ha de transmitir (denotar, evidenciar, aludir a) la identidad...
    No disponible

    22,00 €

  • TÚ COMUNICAS
    EGEA, PACO
    En Tú Comunicas, se cuenta todo lo que necesitas saber para manejarte en el mundo de las relaciones personales con herramientas que utilizan los profesionales de la comunicación. Un conjunto de técnicas y conocimientos que te mostrarán el camino, desde el análisis de las cuestiones de personalidad y valores, hasta los pasos a seguir para encontrar las fuentes de la venta...
    No disponible

    25,00 €

  • CONFLUENCIAS
    DÍAZ, SONIA / MARTÍNEZ, GRABIEL
    NO TE DEJES ENGAÑAR POR EL PEQUEÑO TAMAÑO DE ESTE LIBRO Y SU PRESENTACIÓN APARENTEMENTE SENCILLA. LOS PROPIOS EDITORES-DISEÑADORES HAN LOGRADO TRASFORMAR UN MANUSL BÁSICO SOBRE LOS PRINCIPIOS DE LA COMUNICACIÓN VISUAL EN UNA EXPOSICIÓN ENORMEMENTE ENERGICA, QUE ANIMA A SUS LECTORES, SOBRE TDOO A APRENDER A VER. ...
    No disponible

    25,00 €

  • LEER ENTRE IMÁGENES
    CARRIÓ, PEP
    ES UN LIBRO DE LIBROS, QUE RECOPILA UNA ANTOLOGIA DE IMAGENES DESTINADAS A LA EDICIÓN, CREADAS POR PEP CARRIÓ DURANTE MÁS DE 30 AÑOS EN SU ESTUDIO DE DISEÑO. ...
    No disponible

    25,00 €

  • DISEÑO Y FRANQUISMO
    PIBERNAT, ORIOL (ED)
    ¿Diseño y franquismo? ¿De qué estamos hablando con un título tan poco ususal? Bajo este enunciado se recogenn diversos estudios que nos invitan a reflexionar sobre las dificultades y paradojas de la modernización española. La idea de diseño el debate sobre su papel social, su organización como nueva profesión, la fundación de las primeras escuelas, los premios para incentivarlo...
    Reimpresión

    25,00 €

  • MISMATCH
    HOLMES, KAT
    En ocasiones, los objetos diseñados rechazan a sus usuarios: un mouse de computadora que no funciona para zurdos, por ejemplo; o un sistema de pago con pantalla táctil que solo funciona para personas que leen frases en inglés, que tienen visión 20/20 y usan una tarjeta de crédito. Algo tan simple como las opciones de color puede hacer que un producto sea inutilizable para...
    No disponible

    24,00 €

  • ADI BOOK 2020
    ADI-FAD
    La Asociación de Diseño Industrial ADI-FAD organiza los Premios ADI 2020, que aglutina tres reconocimientos en diferentes ámbitos del diseño: los Premios Delta para profesionales y empresas de diseño industrial, otorgados desde 1961, las Medallas ADI para estudiantes de diseño de producto, que se conceden desde 1976, y los Premios ADI Cultura a proyectos que ponen en valor la...
    No disponible

    30,00 €

  • FROM SPAIN WITH DESIGN
    A.A.V.V.
    No disponible

    25,00 €

  • EL DISEÑO DE NOSOTROS MISMOS. UNA LECTURA FILOSOFICA DEL DISEÑO
    MONTERO, LUIS
    El diseño de nosotros mismos. Una lectura filosófica del diseño. LuisMontero ¿Qué es el diseño ¿Cuál es el objeto de diseño ¿Qué es el buen diseño ¿Qué es el bien en el diseño ¿Hay mal diseño ¿Y mal en eldiseño El diseño es una disciplina cargada de preguntas. Ontológicas,éticas y estéticas. Y una mirada filosófica a la disciplina puedeayudar a responderlas. Las herramientas de...
    No disponible

    20,00 €

  • MAKE IT NEW. HISTORIA DEL DISEÑO EN SILICON VALLEY
    KATZ, BARRY M.
    El conocido Silicon Valley en California alberga la mayorconcentración de diseñadores del mundo. En Make it New. Historia deldiseño en Silicon Valley, Barry M. Katz cuenta cómo el diseño ayudó atransformar ese lugar en el motor de la innovación más poderoso delmundo. Desde Hewlett-Packard y Ampex en los años cincuenta, a Google o Facebook hoy, el diseño ha construido un verdade...
    No disponible

    25,00 €

  • CUESTIONES DEL DISEÑO.EQUILIBRIO INESTABLE SOBRE CAMPOS IMP
    DORA GIORDANO
    Trazar un paisaje distinto y distante del que dibujaron el Movimiento Moderno y el pensamiento racionalista que marcó los discursos y la práctica de estos campos disciplinares hasta ya entrada la segunda mitad del siglo XX, es la propuesta de este libro de Dora Giordano. Más específicamente, nos propone pensar el diseño desde las perspectivas de las inestabilidades, las turbule...
    No disponible

    20,00 €

  • COMUNICAR VISUALMENTE.EL DISEÑO GRAFICO DE LA MARCA
    DANIEL RAPOSO
    Este libro detalla los componentes de comunicación visual de marca en el siglo XXI, con enfoque en aspectos estratégicos, simbólicos, gráficos, estéticos, comunicacionales, intangibles, perceptivos y de su gestión, concretando con casos reales. No solo permite comprender la interdependencia entre marca, entorno y personas, como explica los planteamientos fundamentales a la hora...
    No disponible

    24,00 €

  • EXPERIMENTA 84. ESQUEMAS Y DISEÑO:LA ESTRUCTURA PRESENTE
    BONSIEPE GUI
    EXPERIMENTA 84. Esquemas y diseño: la estreuctura presente. Love cartón. Diseño y Feminismo ...
    No disponible

    12,90 €

  • INCIDENCIA Y REFLEXIÓN: PENSAMIENTOS EN TORNO AL DISEÑO DE PRODUCTO
    CHEMA AZNAR
    ?Incidir?, ?reflexionar? y ?entorno? El autor de este libro, Chema Aznar, a través del mismo título ?Incidencia y reflexión: pensamientos entorno al diseño de producto? ya induce al mismo lector a la necesidad de reflexionar, analizar y construir una conciencia reflexiva a través de los pensamientos sobre el diseño de producto. A través de una prosa reflexiva, crítica e i...
    No disponible

    25,00 €

  • DE WEIMAR A ULM. MITO Y REALIDAD DE LA BAUHAUS 1919-1972
    VEGA, EUGENIO
    Hace cien años abrió sus puertas en Weimar un proyecto de escuela ideado por Walter Gropius que recibiría el nombre de Staatliche Bauhaus. Este libro se ocupa de lo que aquella escuela fue mientras estuvo abierta, pero también de lo que llegó a ser una vez clausurada. Eugenio Vega nos ofrece una obra diferente, con una mirada nueva sobre un fenómeno que aún hoy sigue vigente...
    No disponible

    24,00 €

  • REFLEXIONES PARATEXTUALES SOBRE CULTURA, COMUNICACIÓN Y DISEÑO
    IBÁÑEZ, FELIPE
    Libro, además de ser una baraja de meditaciones muy propias de un comunicador visual es un nutritivo refresco bibliográfico para mentes que aún están interesadas en la cultura visual, el diseño gráfico, la realidad, la voluntad individual, el pensar y la acción comunitaria. En sus páginas, se desarrollan y se enuncian ideas con palabras e imágenes. Ideas que pueden incentiva...
    No disponible

    19,00 €


01 02